LA CÁTEDRA

Cómo puedo pertenecer a la Cátedra

Existe dos formas de pertenecer a la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid como Miembro Titular y como Miembro Asociado.

Podrán ser miembros titulares de la Cátedra:

• Profesoras y profesores de la Universidad de Valladolid.
  • Personal de administración y servicios, funcionarios o laborales, de la Universidad de Valladolid.

Podrán ser miembros asociados de la Cátedra:

• Personas de reconocido prestigio en el ámbito de los estudios de género.
  • Personas expertas en temas propios de la Cátedra cuya trayectoria sea demostrable.
  • Profesorado de otras instituciones especializado en el tema.
  • Becarias y Becarios e investigadoras o Investigadores en formación.

Procedimientos:

Procedimiento para la incorporación a la Cátedra

Para solicitar la incorporación como miembro de la Cátedra, tendrá que acreditarse indistintamente la investigación y el trabajo profesional realizado en el campo de los Estudios de Género. Para su trámite y aceptación por el Consejo, la solicitud ha de ser acompañada de un curriculum vitae y presentada al citado órgano de gobierno por dos miembros de la Cátedra.

Procedimiento para dar de baja a los miembros de la Cátedra

Los miembros de la Cátedra podrán ser dados de baja por el Consejo, a propuesta justificada de la Dirección, cuando se registre su inactividad durante un período superior a dos años académicos. Entendiéndose que un miembro es inactivo cuando no participa en los órganos para los que haya sido elegido o no toma parte en ninguna de las actividades docentes, investigadoras u otras programadas por la Cátedra.

© 2022 Cátedra Estudios de Género.